Gobernador de Florida revisa Ley de armas

Gobernador de Florida revisa Ley de armas Gobernador de Florida revisa Ley de armas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, tiene la última palabra sobre la ley de armas aprobada por el Congreso del estado tras la matanza de 17 personas en una escuela secundaria, en la que se incluye la polémica medida de armar a los profesores, a la que él y algunas organizaciones civiles se oponen.

"El gobernador está revisando detenidamente la ley. Este viernes, antes de actuar (respecto a la ley), se reunirá en Tallahassee con las familias de las víctimas" de la matanza, dijo ayer el director de comunicaciones de Scott, John Tupps.

El republicano Scott ya había dejado claro que iba a revisar "línea por línea" la nueva legislación que, entre otras disposiciones, eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas en el estado, antes de decidir si la firma o la rechaza.

El texto legal no incluye la prohibición de venta de fusiles de asalto reclamada por numerosos alumnos y padres del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (sur de Florida), escenario de la matanza, pero autoriza a los profesores a llevar pistola en el centro escolar, aunque con ciertas restricciones.


Información: Agencia EFE
Fotografía:  Redes