UANL entregó Reconocimiento Flama, Vida y Mujer 2018

UANL entregó Reconocimiento Flama, Vida y Mujer 2018 UANL entregó Reconocimiento Flama, Vida y Mujer 2018.

La Universidad Autónoma de Nuevo León galardonó a cinco mujeres mexicanas por su contribución al desarrollo social, económico, científico, tecnológico, cultural y artístico del país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la UANL distinguió a la promotora cultural Yolanda Santos de Hoyos, y a las investigadoras Martha Patricia Guerrero Mata y Marcela Márquez Méndez.

El reconocimiento Flama, Vida y Mujer 2018 también fue recibido por María Teresa Galindo Estrada y Martha Herrera González, en los ámbitos empresarial y responsabilidad social, respectivamente

La ceremonia se llevó a cabo el 8 de marzo, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Estuvo presidida por el Rector Rogelio Garza Rivera y la Secretaria General Carmen del Rosario de la Fuente García.

Las cinco mujeres galardonadas poseen un profundo arraigo y trayectoria en Nuevo León, pero con visión y proyección internacional.

 
DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
Dra. Martha Patricia Guerrero Mata. Docente en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica e Investigadora Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.


EXTENSIÓN Y CULTURA
Sra. Yolanda Santos de Hoyos. Fundadora del Ballet de Monterrey, y promotora cultural.


RESPONSABILIDAD SOCIAL
Mtra. Martha Herrera González. Directora Corporativa de Responsabilidad Social y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sustentables.


DESARROLLO EMPRESARIAL
Mtra. María Teresa Galindo Estrada. Directora General MD Helicopters, México.


VINCULACIÓN INTERNACIONAL
Dra. Marcela Márquez Méndez. Investigadora Senior y Coordinadora Científica Internacional del Departamento de Oncología y Patología del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, y Profesora de la Facultad de Medicina de la UANL.


 

 

 

Información: UANL.com
Fotografía:  Redes