Reconocen a Policías de Escobedo NL

Reconocen a Policías de Escobedo NL Reconocen a Policías de Escobedo NL.

EL Gobierno de Escobedo reconoció el desempeño y valor de 22 policías, que gracias a sus acciones evitaron delitos de alto impacto que habrían afectado a las familias de Escobedo.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que los delitos que los oficiales atendieron con la detención de personas, fueron portación de armas exclusivas del Ejército, implicados en homicidios, y decomiso de drogas, entre otros.

A los elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad les fueron otorgados incentivos económicos y diplomas.

Durante el reconocimiento otorgado a los oficiales también se hizo entrega de diplomas a 61 elementos que concluyeron un curso para la atención de casos de Violencia Familiar y para personas en vulnerabilidad.

“Estamos en un proceso de identificación, ya que la Policía de Escobedo ha sido una Policía real,  de Proximidad constante con el ciudadano.

“(Ellos) se enfrentan a problemáticas derivadas en el entorno que vigilan, para ellos creamos cursos de capacitación e instrucción, y en manejo de las emociones para que su cercanía con la sociedad sea más cercana y de forma profesional”, dijo Clara Luz.

La Alcaldesa añadió que desde octubre, en Escobedo se han atendido 300 casos de violencia, no solo entre parejas, sino de diferentes tipos de maltrato, de los hijos hacia los padres, de los nietos a los abuelos, entre otros casos.

Señaló que para atender esta situación, en Escobedo se instauró desde el año pasado la Unidad de Violencia Familiar para atender diferentes casos, que van desde las de género, etnias, o de cualquier tipo.

La Alcaldesa entregó los diplomas a los participantes en el curso, donde aprendieron los principios básicos para actuar en casos de violencia familiar, en todos sus géneros.