Reconocen Capacitación de Policías de Monterrey

Reconocen Capacitación de Policías de Monterrey Reconocen Capacitación de Policías de Monterrey.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, entregó este martes constancias de capacitación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que concluyeron un curso sobre Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

De la Garza Santos entregó 10 reconocimientos de un total de 160, a policías que recibieron la capacitación, en una ceremonia que se llevó a cabo en el patio central del Museo Metropolitano.

El munícipe regiomontano aseguró que la profesionalización de los elementos ayudará a prevenir y disminuir el índice de la violencia de género y al interior de las familias en la ciudad.

“La preparación de ustedes es para combatir la violencia de género y en contra de la familia, es una incidencia constante que estamos viendo no nada más el municipio de Monterrey sino de los municipios del área metropolitana y del Estado, porque muchas veces durante muchos años, se dio la violencia de género, en contra de la familia, y ahí estaba, estaba latente pero no teníamos la capacitación, no teníamos la conciencia de lo que estaba pasando y de lo que estaba generando en nuestra sociedad”, dijo.

“Es precisamente lo que estamos haciendo el día de hoy para que los policías estén preparados para combatir y prevenir esa violencia que se está dando y que a veces, muchas veces, inclusivamente internacional así lo reconocen, detiene el progreso y desarrollo de una sociedad”, puntualizó.