Visita y revisa Trump proyectos del muro

Visita y revisa Trump proyectos del muro Visita y revisa Trump proyectos del muro.

Donald Trump escenificó ayer en la frontera con México su visión y mostró sus preferencias para levantar un muro como herramienta para frenar la inmigración irregular y el tráfico de drogas. Ayer se anotó una victoria simbólica al conocer personalmente e inspeccionar los ocho prototipos que se han construido en un terreno entre Otay Mesa y Tijuana.

El mandatario aprovechó además su visita para arremeter contra las políticas migratorias de California, un estado que se ha erigido en un símbolo de la resistencia contra Trump, y tendió una mano a México, país con el que mantiene unas delicadas relaciones bilaterales principalmente por el pago del hipotético muro.

"Hemos mirado los diferentes prototipos (del muro) y ha sido fascinante. Y tenemos dos o tres que realmente funcionan", aseguró Trump ante cientos de militares en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar.
También mostró algunas de sus preferencias para su construcción, como que tenga hormigón o acero en su parte superior y que permita cierta visibilidad del lado mexicano de la frontera.

"Cuanto más grande sea, mejor", defendió Trump, quien contó que han contado con escaladores para poner a prueba los diferentes prototipos. "No tenemos elección. Lo necesitamos. Lo necesitamos por las drogas. Lo necesitamos por las pandillas. Lo necesitamos por muchas razones", afirmó Trump, que dijo que el muro será exitoso "en un 99.5 %".

Además, urgió al Congreso a que aporte la financiación necesaria para su construcción, ya que este proyecto se encuentra estancado ante el bloqueo en el Legislativo a aprobar los 18,000 millones de dólares que se estima que puede costar.


Información: Agencia EFE
Fotografía: Redes