El reto es que la mujer se siga educando: Yolanda Santos

El reto es que la mujer se siga educando: Yolanda Santos El reto es que la mujer se siga educando: Yolanda Santos.

Para la promotora cultural Yolanda Santos de Hoyos, la educación es clave para el crecimiento de la mujer en la sociedad, con igualdad y justicia.

“Considero que hemos ganado muchísimo en los diferentes ámbitos, pero el reto es que la mujer se siga educando. La mujer, siento que se ha empoderado y ha tomado seguridad en sí misma, pero todo eso viene con la educación, ya que la mujer antes no se educaba, y a través de la misma ella puede mantenerse y no depender de nada”, argumentó la fundadora del Ballet de Monterrey.

Asimismo, fundamentó que para lograr una igualdad de género, es importante creer mucho en los principios éticos, en conocer lo que está bien y mal, y las labores altruistas.

Yolanda Santos de Hoyos fue distinguida el 8 de marzo por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el Reconocimiento UANL Flama, Vida y Mujer 2018, en el área de Extensión y Cultura.

“Recibir este reconocimiento es un honor, porque siempre he admirado mucho a la Universidad Autónoma de Nuevo León, por la labor que ha hecho en nuestro Estado, preparando a tantos jóvenes en las diferentes áreas de conocimiento, y me siento muy honrada”, expresó la especialista en Filosofía e Historia de la Pintura.

Con el paso de los años, Santos de Hoyos fue desarrollando una sensibilidad hacia el arte en todas sus manifestaciones y sintió la necesidad de contribuir a aliviar las enormes carencias que había en el campo cultural de Monterrey, por lo que en 1990 decide fundar y presidir el Ballet de Monterrey.

“Considero que la mujer ha crecido mucho en el área de la cultura y el arte, ya que han surgido grandes pintoras, actoras, cantantes, bailarinas y literatas”, destacó la miembro del Chairman´s Council at American Ballet Theatre, en Nueva York.

En 1979, la promotora cultural y social regiomontana, crea la fundación SUPERA, que tiene como misión el favorecer la calidad de vida de las familias más desprotegidas del país, a través de la prestación de servicios de salud reproductiva, educación y superación personal.

“La labor social, a mí, me llega al corazón, ya que estás ayudando a los demás. Ahorita estoy muy enfocada en los jóvenes, en donde les promovemos la educación y actividades culturales, porque siento que es un alimento al espíritu y todo mundo lo necesita.

“De hecho, actualmente, tenemos un programa que se llama Equidad de género y es precisamente para que aprendan a verse como iguales. Pienso que entre la juventud ya hay más respeto y no hay tanta distinción”, aseguró Santos de Hoyos.