Mejora UANL el manejo de sus finanzas según Reporte Standard and Poor´s Global Ratings (S&P)

Mejora  UANL el manejo de sus finanzas según Reporte Standard and Poor´s Global Ratings  (S&P) Mejora UANL el manejo de sus finanzas según Reporte Standard and Poor´s Global Ratings (S&P).

El pasado 22 de marzo de 2018 la calificadora internacional Standard and Poor´s (S&P) emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer la mejora de perspectiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León al pasar de estable a positiva.

Al respecto la calificadora señaló que la perspectiva positiva refleja la expectativa de que en los siguientes 12 a 18 meses la UANL mantendrá un nivel de endeudamiento moderado y un mejoramiento en el perfil del servicio de la deuda como resultado del programa de refinanciamiento. 

Por otra parte, el informe de S&P también destaca que el sistema de pensiones de la Universidad está fondeado en su totalidad.

Asimismo, confirmó la calificación crediticia de mxA+, derivado de la disciplina de políticas financieras que ha permitido a la Universidad mantener un desempeño financiero sólido, un fortalecimiento en el margen operativo, una posición de mercado y un perfil de demanda muy fuerte para los siguientes dos años.  

Por último se señaló que la calificación refleja la evolución favorable de sus principales indicadores de calidad educativa y la expectativa de que la Universidad mantenga su fuerte posición de mercado y demanda de estudiantes y sus sólidos lazos de vinculación con el sector público, privado y académico.