¿Quién suplirá a Funes Mori?

¿Quién suplirá a Funes Mori? ¿Quién suplirá a Funes Mori?.

El próximo fin de semana se reactiva la Liga MX tras la Fecha FIFA y el Monterrey enfrentará sus siguientes cinco partidos, claves para alcanzar la Liguilla, sin uno de sus mejores futbolistas que suele ser importante para desarrollar su estilo de juego.

La baja del atacante argentino Rogelio Funes Mori es mucho más que la pérdida de un elemento con el gol a su servicio, sino que además refleja la ausencia del hombre que mejor ejecuta el reto de la presión alta del equipo, así como la retención de balón para jalar la línea del medio en busca de letales latigazos.

El hueco abre a Rayados la necesidad de ajustar para funcionar sin su eje de ataque, y es inminente una etapa donde el equipo cambie sus características, ya sea por las condiciones del relevo hombre por hombre -no existen dos delanteros exactamente iguales-, o bien, por el ajuste táctico que implicaría descartar la posición.

El abanico en el futbol es inmenso, pero dados los antecedentes, el equipo albiazul tiene tres opciones directas, que son: suplir con Lucas Albertengo, sustituir con Jorge Benítez, o bien cambiar su formación para jugar sin un eje ofensivo nominal, y explotar con un enganche y dos alas que lleguen a cerrar al área.

La primera alternativa parece la más lógica, pues incluso Albertengo fue traído ante el riesgo de perder a Funes Mori.

La diferencia es que el refuerzo tiene menos retención de pelota, y es más un definidor que un repartidor de juego. La otra alternativa es darle la confianza a Jorge Benítez, quien llegó el torneo pasado para competir por el puesto con el "Mellizo", sin lograr hacerle sombra en realidad.

Con él se gana en que tiene más retención de pelota, incluso que Funes Mori, pero no es un elemento que suela ejercer bien la presión alta para la salida rival.

A eso añadir que la presión parece haberlo rebasado y atraviesa un momento en el campo donde busca el gol como obsesión.

Otra opción, y nada descabellada, es cambiar el esquema, y desaparecer la función del centro delantero para formar con un contención único, dos volantes mixtos, un enganche y dos puntas.

Urretaviscaya parece ser la solución para aparecer entre los contenciones y los defensas rivales, filtrando pelotas a Avilés y Dorlan, que pisarían más el área.

Se viene la hora clave para Rayados, y con un ajuste necesario que puede marcar el éxito o el fracaso en la misión.

 

 

Información: ABC MTY
Fotografía: Redes