Regios tienen último chance para ir a Rusia

Regios tienen último chance para ir a Rusia Regios tienen último chance para ir a Rusia.

Hugo Ayala, Jonathan González y Jesús Molina tendrían esta noche su última oportunidad de mostrarse para ser incluidos en la lista de 23 elementos que representarán a México en la próxima Copa del Mundo, cuando el Tri se mida a Croacia en duelo amistoso.


El partido de hoy (20:00 horas) en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, será el último encuentro antes de que el director técnico Juan Carlos Osorio dé a conocer la lista definitiva del plantel que asistirá a Rusia 2018, y que tiene que entregar el próximo 15 de mayo.

El equipo mexicano se ubica en la posición 17 del ranking de la FIFA y llega a este compromiso luego de vencer 3-0 a Islandia el pasado viernes en Santa Clara, California.

Fue el tercer triunfo de manera consecutiva del Tricolor y cuarto juego sin perder, luego de caer en el último compromiso del Hexagonal Final ante Honduras.

"Nuestros jugadores están conscientes de que sólo pueden ir 23 al Mundial, y que desde ahora, que forman parte de este proceso selectivo, deben sentirse orgullosos por la competencia.

"Todavía hay alguna posibilidad, estamos analizando quién puede reforzarnos con mayor amplitud y estos partidos de preparación nos dan la posibilidad de tomar una decisión", expresó el entrenador de origen colombiano.

Tras finalizar la eliminatoria México inició su preparación para la Copa 
Mundial con una minigira por Europa en noviembre pasado, en donde empató 3-3 frente a Bélgica, para después vencer 1-0 a Polonia.

En enero de este año se impuso 1-0 a Bosnia-Herzegovina, en San Antonio, antes de vencer a Islandia.

La Selección Mexicana suma siete partidos sin perder en duelos amistosos (seis triunfos y un empate), curiosamente la última derrota en este tipo de compromisos fue ante Croacia en mayo de 2017 en Los Ángeles, con marcador de 2-1.

Croacia, número 15 en el ranking de la FIFA, se presenta a este compromiso después de perder 2-0 ante Perú el pasado viernes en Miami.

Todo indica que Osorio rotará a sus jugadores en el juego de hoy, dando oportunidad a la mayoría que no jugó ante Islandia, por lo que Ayala (Tigres), así como Jonathan y Molina (Rayados) podrían tener oportunidad para jugar de inicio contra los balcánicos, ante quienes buscarán subirse de última hora al "tren mundialista".


Información: ABC MTY
Fotografía: Redes