Una aventura futurista llega hoy a los cines

Una aventura futurista llega hoy a los cines Una aventura futurista llega hoy a los cines.

Se estrena la nueva película de Steven Spielberg, ´Ready Player One: Comienza el Juego´

¿Qué pasaría si, dentro de 30 años, pudieras iniciar sesión, convertirte en tu avatar personal e interactuar con personas en un mundo virtual infinito?

Dirigida por el cineasta Steven Spielberg, llega hoy a los cines regios la aventura de acción "Ready Player One: Comienza el Juego", basada en el best seller del mismo nombre de Ernest Cline, que se ha convertido en un fenómeno mundial.

La historia está situada en el año 2045, donde el mundo real es un lugar duro. La única vez que Wade Watts (Tye Sheridan) se siente vivo es cuando escapa al OASIS, un universo virtual inmersivo donde la mayoría de la humanidad pasa sus días.

En el OASIS puedes ir a cualquier lado, hacer cualquier cosa, ser cualquiera; las únicas imitaciones son tu propia imaginación.

Este universo virtual fue creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance), quien dejó su inmensa fortuna y control total del OASIS al ganador de un concurso de tres partes que diseñó para encontrar un digno heredero.

Cuando Wade conquista el primer desafío de la búsqueda del tesoro, él y sus amigos, conocidos como los Altos Cinco, son arrojados a un universo fantástico de descubrimiento y peligro para salvar el OASIS.

"Es una aventura enorme y extensa que se intercala entre dos mundos completamente diferentes", dijo Steven Spielberg.

La película "Ready Player One: Comienza el Juego" está protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Lena Waithe, TJ Miller, Philip Zhao, Win Morisaki, Hannah John-Kamen, Simon Pegg y el ganador del Óscar, Mark Rylance.

´Mi imaginación había estado hibernando durante mucho tiempo´ 

 El gran rey del espectáculo y la fantasía en Hollywood está de vuelta. Tras varias cintas históricas sobre periodismo o política, Steven Spielberg estrena "Ready Player One", una ambiciosa película de ciencia ficción que le ayudó a despertar de nuevo su imaginación.

"La imaginación necesita estirarse. Mi imaginación me demanda ir un poco más lejos de lo que fue en la última película y he estado haciendo muchos dramas históricos que no requerían imaginación: requerían precisión histórica y comprobación de los hechos, más como un periodista contando una historia que como un cineasta extendiendo su imaginación", argumentó.

"Así que fue un tremendo alivio para mí poder hacer ´Ready Player One´ porque mi imaginación había estado hibernando durante mucho tiempo, había estado gritando para salir. Cuando fue liberada en esta película, junto a la imaginación de Ernest Cline (autor de la novela y guionista de la cinta) y Zak Penn (coguionista), simplemente fue una explosión para mí", añadió.

"Ready Player One" inventa un universo atiborrado de guiños nostálgicos y tiernos a la cultura popular, desde videojuegos arcade a personajes como King Kong.

 

 

 

Información: ABC MTY
Fotografía: Redes