Supervisa Desarrollo Social construcción de UNEME en Alianza Real

Supervisa Desarrollo Social construcción de UNEME en Alianza Real Supervisa Desarrollo Social construcción de UNEME en Alianza Real.

Un total de 10 consultorios médicos de diferentes especialidades, área dental, un quirófano, un área de shock-trauma, farmacia, consultorios de atención a victimas de violencia y área de urgencias tendrá la nueva Unidad de Especialidades Médicas en Cirugías Ambulatorias ubicada, en los límites de Escobedo y El Carmen.


La UNEME tiene una inversión de 60 millones de pesos y está siendo financiada por la Secretaría de Desarrollo Social mediante el Fondo de Infraestructura Social del Estado de Nuevo León, informó el Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso.


“El Gobierno de Nuevo León tomó la decisión de crear aquí esta clínica debido a la situación de marginalidad de las personas que aquí habitan, y se le dará atención a todos los habitantes del sector que no cuentan con Seguridad social. Son mas de 100 mil personas a las cuales beneficia directamente este gran proyecto”, señaló el Secretario Montiel.


El Secretario Montiel realizó un recorrido por las obras, mismas que presentan un avance del 65 por ciento y que estarían siendo terminadas y entregadas a la comunidad a mediados de año.


“Es una obra muy importante, hay más de 120 trabajadores en forma permanente trabajando aquí, de lunes a sábado, de 8 a 6 de la tarde, están doblando turnos y no tendrán días de Semana Santa, ya que el compromiso de este Gobierno ciudadano e Independiente, a través de las Secretarías de Desarrollo Social,  junto con la Secretaría de Infraestructura, que es la que tiene a cargo la ejecución, es que se termine lo más pronto posible para que comience a funcionar en segundo semestre de ese año”, aseguró el Secretario.

Tras la visita a las obras de la UNEME, el Secretario visitó el Centro Comunitario Alianza Real, donde se construye un comedor comunitario que atenderá a 120 personas diariamente y cuyo avance reporta un 70 por ciento. 

“Esto va a complementar las obras que tenemos en los Centros Comunitarios, el propósito es hacer la integración tanto del sector educativo, del sector médico y del sector social, para hacer un desarrollo social integral, esta es la visión del Gobierno Independiente, además de ser instrucción del Gobernador de Nuevo León”, añadió el Secretario Montiel.