Desintoxícate y recupera el equilibrio con la cura de savia y zumo de limón

Desintoxícate y recupera el equilibrio con la cura de savia y zumo de limón Desintoxícate y recupera el equilibrio con la cura de savia y zumo de limón.

Con motivo del 25 aniversario de la distribución del sirope de savia en España, Ediciones Obelisco acaba de editar La cura de savia y zumo de limón, una obra en la que K. A. Beyer explica las ventajas que nos ofrece esta cura para desintoxicar nuestro organismo.

La cura permite disfrutar de todos los efectos beneficiosos del ayuno –como, por ejemplo, depurar el organismo, eliminar el exceso de peso, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la vitalidad…–, sin padecer sus efectos indeseables, como la fatiga física y mental que suele acompañar a los ayunos exclusivos con agua.

Exceso de trabajo, alteraciones del sueño, dietas desequilibradas y cargadas de alimentos altamente procesados o poco saludables, estrés, exceso de estímulos que nos bombardean a todas horas… Nuestro día a día está cargado de elementos que nos van desgastando y nos roban energía, que pueden acabar pasando factura a nuestra salud. 

Son muchas las personas que, a pesar de intentar cambiar de hábitos y mejorar su alimentación, no acaban de encontrarse bien. El descanso no les cunde, se sienten agotadas, necesitan comer constantemente para llenar un vacío interior… Muchas veces, todos estos síntomas nos indican que el cuerpo está llegando a un estado de saturación y sobrecarga que impide su buen funcionamiento. Para poner remedio a esta situación, puede resultar de gran ayuda recurrir a uno de los remedios más antiguos y poderosos que existen para recuperar el equilibrio y el bienestar: el ayuno. 

Esta práctica milenaria solía hacerse ingiriendo solo agua pero, de este modo, se corre el riesgo de dejar al cuerpo sin determinados nutrientes imprescindibles para la vida y el bienestar. Con el objetivo de evitar este problema, hace años el naturópata hawaiano Stanley Burroughs propuso una alternativa al ayuno tradicional: una cura a base de sirope de savia y zumo de limón, que ayuda al cuerpo a purificarse, a eliminar los depósitos excesivos de grasa y a liberarse de las toxinas acumuladas a lo largo del tiempo. 

En La cura de savia y zumo de limón (Ediciones Obelisco), K. A. Beyer nos explica de forma didáctica y muy práctica cómo funciona este tipo de ayuno y cuáles son sus múltiples beneficios, ya que además de contribuir a depurar el organismo y a perder peso, también resulta de gran ayuda para recuperar el equilibrio interior y alcanzar un mayor grado de bienestar. 

 

 

Información: El Correo del Sol
Fotografía: Redes