Investigan a funcionarios por firmas falsas para El Bronco

 Investigan a funcionarios por firmas falsas para El Bronco Investigan a funcionarios por firmas falsas para El Bronco.

Las indagatorias del Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a 803 funcionarios del actual gobierno a investigación por la captación de firmas en apoyo a Jaime Rodríguez.

Esto lo explicó Manuel González, gobernador interino del Estado, durante la rueda de prensa a medios en Palacio de Gobierno.

"Entre ellos yo, nosotros en el gobierno nos dimos de alta para buscar firmas entre nuestras familias y amigos, en apoyo a nuestro amigo gobernador con licencia.

"La lista exacta es de 803 gentes que son funcionarios y que fueron dados de alta como auxiliares porque ellos quisieron voluntariamente buscar apoyo para un ciudadano que buscaba ser, busca ser candidato independiente, a todos les han preguntado", explicó González.

El gobernador interino señaló que nadie incurrió en irregularidades porque buscar un respaldo para un candidato ciudadano no lo es, además no se realizaron en su horario de trabajo.

González añadió que entre los cuestionamientos del Instituto hacia los funcionarios destacan si acudieron por voluntad propia y si aceptaron ser auxiliares.

El mandatario señaló que sí logró firmas para "El Bronco" y negó caer en irregularidades.

"Yo logré, directamente yo, como 20 firmas... 31 perdón, no hay nada que ocultar, todo está en la ley, y lo que especulan alrededor de esto son mentiras", aseguró.

 

 

Información:ABC MTY
Fotografía: Redes