Mazinger Z: Infinity llega hoy a las salas de cine

Mazinger Z: Infinity llega hoy a las salas de cine Mazinger Z: Infinity llega hoy a las salas de cine.

Con el estreno de "Mazinger Z: Infinity", este jueves los fanáticos recordarán con nostalgia su infancia al revivir en las salas de cine parte de la historia robótica que defendió al mundo durante años.

La década de los 70 y 80 se vio marcada con "Mazinger Z", uno de los primeros animes que conquistó a cientos de niños. La serie de "Mazinger Z" fue estrenada en 1972 en Japón (en 1986 se transmitió por vez primera en México), la cual trata sobre un robot gigante que lucha contra la maldad del Dr. Infierno.

El largometraje con duración de 95 minutos fue ambientado diez años después de los últimos acontecimientos, cuando Mazinger y sus amigos finalmente derrotaron a las fuerzas del mal.

Durante el nuevo episodio, dirigido por Junji Shimizu, se plantea un conflicto principal, del cual se desatarán batallas en donde el robot justiciero enfrentará amenazas.

El guión estuvo a cargo de Go Nagai y Takahiro Ozawa. En esta ocasión, el universo creado por el caricaturista y guionista japonés Go Nagai está situado en un futuro aparentemente utópico y tranquilo, donde la fuente de energía fotónica ha terminado con los problemas medioambientales.

Una de las sorpresas las dará Koji Kabuto, protagonista de la serie, quien ha dejado de pilotear a Mazinger para desarrollarse como científico. Sin embargo, pronto descubrirán un robot gigantesco en la ladera del Monte Fuji, lo que podría ser el inicio de un amenazador apocalipsis.

Además el regreso del Doctor Infierno, el Barón Ashura, Vizconde Pigman, Máscaras de Hierro, Conde Brocken y otras bestias mecánicas que pondrán a Kabuto en la disyuntiva sobre regresar o no.

Esta nueva producción no es remake, sino que es una secuela de la serie debido a que tanto el argumento original de la serie como su estética se mantienen intactos como hace 46 años.