IMCO rechazó 3 de 3 de Duarte por corrupción

 IMCO rechazó 3 de 3 de Duarte por corrupción IMCO rechazó 3 de 3 de Duarte por corrupción.

El vocero de campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, dijo este 5 de abril en entrevista con Grupo Fórmula, que "la iniciativa ´3 de 3´ está completamente rebasada", ya que incluso actores políticos como Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, la han presentado.


En el programa de Ciro Gómez Leyva, el exsenador se pronunció acerca de la declaración "7 de 7" publicada por abanderado del PRI, José Antonio Meade, a la que calificó como una muestra "mucho más seria" que la iniciativa "3 de 3". 

La afirmación de Lozano es engañosa, ya que Javier Duarte sí mandó su declaración patrimonial a la plataforma "3 de 3" -patrimonial, de intereses y fiscal-, pero ésta no fue aceptada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, promotor de la iniciativa, tal como se informó en julio de 2016.

Verificado 2018 consultó a Regina Gómez, colaboradora de Transparencia Mexicana, quien corroboró que la declaración "3 de 3" del exgobernador nunca fue publicada en la plataforma por las acusaciones de corrupción que existen en contra del mandatario veracruzano y de las investigaciones vinculadas con su administración, que aún están en proceso.

Javier Lozano omitió mencionar lo anterior. 

La llamada declaración "7 de 7" de José Antonio Meade consiste en además de la declaración patrimonial, de intereses y fiscal, contempladas en la "3 de 3" consultas especializadas a los registros públicos de la propiedad de todo el país en relación a los bienes de su persona y su esposa, Juana Cuevas; un informe integral de situación fiscal emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); la opinión de un contador público certificado sobre la congruencia del origen y evolución de su patrimonio; y el cotejamiento de todos los documentos por parte de un notario público.

Aldo Nicolai / Verificado 2018

Autor de la frase: Javier Lozano, vocero de campaña de José Antonio Meade 

Lugar y fecha: Entrevista en Grupo Fórmula, abril 2018

Frase: "La ´3 de 3´ está completamente rebasada; ¿quiénes presentaron su ´3 de 3´? Bueno Javier Duarte, Ricardo Anaya, es decir, y luego qué pasa que les encuentran más propiedades que al nopal".

 

 

 

Información: ABC MTY

Fotografía: Redes