Asume Marina culpa en muerte de familia

Asume Marina culpa en muerte de familia Asume Marina culpa en muerte de familia.

La Procuraduría General de la República (PGR) responsabilizó a la Marina de la muerte de cuatro miembros de una familia en un fuego cruzado contra criminales el pasado 24 de marzo en Tamaulipas.

Tras el informe de la PGR, la Marina asumió en un comunicado la responsabilidad de "deriva de los hechos" luego de que en una primera instancia había rechazado que los miembros de la familia murieran por los disparos hechos desde el helicóptero.

La familia, formada por seis personas, cruzó en su vehículo de manera circunstancial por el sitio del enfrentamiento y fueron impactados por los disparos de un helicóptero de la Marina, informó la PGR en una conferencia de prensa.

Tres miembros de la familia murieron en el lugar, uno más cuando recibía atención médica, el padre resultó herido y un niño resultó ileso, dijo el coordinador de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Anselmo Apodaca Sánchez.

El enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y los criminales dejó un saldo de cinco muertos, cuatro presuntos delincuentes y un marino, además de varios heridos.

La Marina explicó que su primera postura fue basada con la información del momento y sin pretensión de ocultar los hechos y expresó su respeto por la determinación de las autoridades y su decisión de acatar la resolución.

Lamentó "profundamente los hechos en los que civiles perdieron la vida y reitera su más sentido pésame a sus familiares" y dijo que asume las responsabilidad social no obstante que fue un hecho circunstancial originada por delincuentes.

La Marina precisó que se llevarán a cabo todas las acciones que correspondan para proporcionar ayuda así como la reparación integral a los afectados, conforme a la Ley General de Víctimas.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México y escenario de habituales choques entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, y entre cárteles que se disputan la zona.

 


Información: EFE
Foto: Internet