Tuzos aplasta al puebla

Tuzos aplasta al puebla Tuzos aplasta al puebla.

El argentino Sebastián Palacios hizo hoy cuatro goles para encabezar el ataque de los Tuzos de Pachuca en su goleada 2-6 sobre el Puebla en el arranque de la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Palacios (ms 38, 47, 66 y 92) y el japonés Keisuke Honda (ms 23 y 51) convirtieron por el Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso, mientras el boliviano Alejandro Chumacero (m.64) y el canadiense Lucas Cavallini (m.72) anotaron por el Puebla.

Dirigido por el mexicano Enrique Meza, el Puebla apostó a hacer lo que mejor sabe, tener la posesión del balón, y comenzó a llegar por las bandas, pero cuando mejor jugaba en el 19 los visitantes comenzaron a inquietar a la zaga de los de casa.

Honda pisó el área con peligro en el minuto 19, mas se encontró con el defensa colombiano Brayan Ángulo, quien se interpuso en el camino. Cuatro minutos más tarde el japonés sí hizo su quinta diana del campeonato al aceptar un servicio de Erick Aguirre y disparar de zurda para poner delante a los Tuzos.

En un contragolpe en el 38 Palacios recibió un servicio de Erick Gutiérrez y remató cruzado de derecha para el 0-2, diferencia con la que llegaron al minuto 45.

En la segunda mitad Palacios se metió entre dos defensas con pelota dominada y de zurda convirtió el 0-3 en el 47 y cuatro minutos más tarde, Honda aceptó un balón servido por el argentino y lo incrustó en la red de media distancia para el 0-4.

Puebla dio señales de vida con un buen gol de Chumacero desde atrás en el 64, pero Palacios hizo su séptima diana de la campaña en el 66 con un toque de zurda a la salida del portero.

Cavallinni remató de cabeza en el 72 para el 2-5, sin embargo lo expulsaron en el minuto 76 y Pachuca fue por más. En el 95 Palacios cerró una de las mejores noches de su carrera deportiva al sumar su cuarta diana, a pase de Gutiérrez.

La victoria aupó al Pachuca del decimotercero al séptimo lugar de la clasificación con cinco victorias, tres empates, seis derrotas y 18 puntos, uno más que Puebla, enviado del séptimo al noveno escaño.