Al Tuca le Súper urge el VAR

Al Tuca le Súper urge el VAR Al Tuca le Súper urge el VAR.

Lejos de juzgar a los árbitros por los errores que han cometido, Ricardo Ferretti  considera más que necesario la implementación del video arbitraje, pues esa es la única forma de hacer una mayor justicia deportiva ante jugadas polémicas o de difícil apreciación.

"Es necesario, súper necesario. Yo digo estoy a 70 metros de distancia, para evitar polémica innecesaria, hay que implantarlo (el VAR), espero que sea en Liguilla, es incomoda, a parte no les gusta marcar penaltis, aunque haya no le gusta, si estuviera en practica , ahora si o no, o mantiene su decisión, es muy necesario esto", señaló el Tuca.

Si bien es cierto que el arbitraje a caído en reiterados errores que han influido en resultados, no solo con Tigres sino en el fútbol mexicano en general, Ferretti, no considera que la capacidad de los silbantes haya decrecido, y cree en la honestidad de y legalidad de sus decisiones a la hora de pitar las jugadas.

"No creo que haya venido abajo, al contrario a mejorado, son seres humanos, cometemos equivocaciones, no creo que sea mala leche, quiero creer. Si alguien no ha cometido equivocación levante la mano, esto va quitar un poco las equivocaciones del los árbitros, van a ser menores y perjudicar menos".