Capacita Desarrollo Social a administradores de Centros Comunitarios

Capacita Desarrollo Social a administradores de Centros Comunitarios Capacita Desarrollo Social a administradores de Centros Comunitarios.

Para continuar apegados a la Ley y en el marco del convenio suscrito en febrero pasado sobre el blindaje electoral, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra capacitando y brindando cursos en materia de fiscalización y el proceso electoral a todos los Administradores de los Centros Comunitarios en el Macrocentro Comunitario Independencia.

Los Administradores de los Centros Comunitarios fueron divididos en dos grupos, los del área metropolitana y el área rural, para poder tomar estos cursos.

Primeramente, los Administradores recibieron información sobre el proceso electoral, las prohibiciones expresas y las consecuencias en caso de incumplimiento para garantizar que no se haga mal uso de los recursos públicos durante el periodo actual.

De igual manera, se les informó sobre la Ley electoral para que todos los Administradores de los Centros Comunitarios puedan llevar un correcto uso de sus redes sociales y anuncios, apegados a la legalidad.

Por otro lado, se les informó también sobre la Reglamentación y fiscalización del material entregado por la Secretaría de Desarrollo Social para el actual trimestre de clases en los Centros Comunitarios.

Lo anterior a efecto de llevar un mejor control de este material, pidiéndoles tener un informe detallado sobre para qué se utilizó el material y quiénes fueron los beneficiados.

Hasta hoy los 42 Centros Comunitarios operan de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde se ofrecen clases de cocina, pintura, serigrafía, carpintería y otros oficios, sin embargo dado el proceso de reingenieria por el que atravesarán podrán sufrir algunas modificaciones a fin de dar mejores servicios.