CTAINL le aplica 54 multas a Alcalde de Ciénega de Flores por no otorgar información

CTAINL le aplica 54 multas a Alcalde de Ciénega de Flores por no otorgar información CTAINL le aplica 54 multas a Alcalde de Ciénega de Flores por no otorgar información.

Por no otorgar la información solicitada por los peticionarios, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Ctainl) aplicó sanciones económicas a 62 sujetos obligados durante el mes de marzo del presente año.

Lo anterior se desprende del informe de actividades de dicho mes que presentó el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez durante la 12 sesión ordinaria del Pleno de la Ctainl.

Informó que las multas se aplicaron de la siguiente manera: 54 al alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones; una a los alcaldes de Sabinas Hidalgo, Hualahuises y Zuazua, Daniel González Garza; Jesús Homero Aguilar y Hernán Francisco Chapa Gutiérrez, respectivamente.

También se sancionó a los regidores del municipio de El Carmen Humberto Medina Quiroga, Joanna González Arredondo y a Raúl Villarreal Arredondo, así como a los directores de las facultades de Psicología y Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Álvaro Antonio Ascany Aguillón Ramírez y María Eugenia García de la Peña, respectivamente.

A cada uno de ellos se les aplicó la sanción mínima que es de 11 mil 323 pesos con 50 centavos para un total de 702 mil con 57 pesos.

También durante la 12 sesión ordinaria se aplicaron un total de 16 sanciones económicas a sujetos obligados por el mismo motivo, de no otorgar la información en tiempo y forma a los peticionarios.

De las cuales 13 correspondieron a funcionarios del municipio de Ciénega de Flores distribuidas de la siguiente manera: 4 al alcalde Pedro Alonso Casas Quiñones; 4 al Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Sandoval Valdivia; 3 a la Directora de Desarrollo Social, Silvia Margarita Ramírez Vázquez y 2 al Secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Hernández Páramo.

Además se sancionó con la multa mínima al Alcalde de de Melchor Ocampo, Omar Ramos García así como al Síndico Primero, Francisco Javier López Ramos y a la Tesorera, Amabeli Castillo González, también de dicho municipio.

Por último, durante la sesión se nombró a Javier Antonio Eguia Bautista como encargado del despacho de la Contraloría Interna de la Ctainl.