Presentan organizaciones de la sociedad civil proyectos a Desarrollo Social

Presentan organizaciones de la sociedad civil proyectos a Desarrollo Social Presentan organizaciones de la sociedad civil proyectos a Desarrollo Social.

Diversos proyectos presentados por las organizaciones de la sociedad civil y que se realizarán en el transcurso de este año, fueron hoy revisados y aprobados por el Comité de Vinculación de las Organizaciones de la Sociedad Civil perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.

En enero pasado, la Secretaría de Desarrollo Social junto con el Consejo Ciudadano anunciaron que se transparentaría el proceso de recepción de recursos destinados a las organizaciones de la sociedad civil, así como el destino de los mismos, a fin de recabar opiniones y propuestas en torno a la aplicación de los recursos.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas hasta el momento en este año suman cerca de 176 instituciones, lo que representa un 7% de aumento con relación al 2017.

Los rubros que abarcan estos apoyos otorgados a las Organizaciones de la Sociedad Civil son diversos, destacan: discapacidad, asistencia social, centro de atención y cuidado, salud, derechos humanos, alimentación, adultos mayores, atención a mujeres, voluntariado y adicciones, entre otros.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil coadyuvan de manera importante en el quehacer social y asistencial en donde el Gobierno no puede estar por falta de programa o atribución, por lo que es prioridad fortalecer este método de participación ciudadana.

Además, se pudo revisar en este comité los avances que presentan las Organizaciones de la Sociedad Civil en relación a la comprobación de recursos en años anteriores, con el fin de que los expedientes estén al día en total transparencia.