EPN llega a Perú para participar en la Cumbre de las Américas

EPN llega a Perú para participar en la Cumbre de las Américas EPN llega a Perú para participar en la Cumbre de las Américas.


El presidente Enrique Peña Nieto arribó en los primeros minutos de este viernes a Lima, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas.

Después de cinco horas de vuelo, el primer mandatario arribó al aeropuerto internacional “Jorge Chavez” de esta ciudad a las 00:30 horas, a bordo del avión presidencial TP-01, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.

El mandatario mexicano fue recibido por una comitiva de representantes del gobierno mexicano y funcionarios de Perú, para después trasladarse a su hotel.

Está previsto que el viernes, previo a los trabajos de la cumbre, Peña Nieto se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común. En esta ocasión, la Cumbre tratará el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

 

 

 

Información: NOTIMEX
Fotografía: Redes