¡Cuídate de las lesiones en las rodillas!

¡Cuídate de las lesiones en las rodillas! ¡Cuídate de las lesiones en las rodillas!.

El 40 por ciento de los daños que se producen a la rodilla, como desgaste de cartílago o desgarre de ligamento que requieren cirugías, se debe a la inadecuada forma de realizar actividades físicas, afirmó el especialista en cirugía articular y artroscopia, José Manuel Díaz Campuzano.

El director de la Clínica de Rodillas explicó que prácticas que se ponen de moda como el crossfit, ponen en riesgo esta parte del cuerpo, ya que las personas las realizan sin instrucciones de personal certificado o sin el equipo necesario.

Díaz Campuzano señaló que la principal manera de prevenir es atender cualquier indicio de malestar en la rodilla, así como seguir los tratamientos y terapias. "El paciente correo el riesgo de empeorar, si no toma los medicamentos y atenciones adecuadas", enfatizó.

Las lesiones más comunes son:

· Esguince: uno o varios ligamentos se estiran demasiado a causa de una torcedura o un tirón. Debido a ello, el ligamento se puede desgarrar o romper

· Desgarro: un tendón o músculo se estira demasiado

· Daño al cartílago de la rodilla: el cartílago es un disco en forma de media luna llamado menisco, que funciona como "amortiguador" de la rodilla

· Uso excesivo: esta lesión es común en las personas que corren

 

 

 

Información: El Horizonte
Fotografía: Redes