Secretaria de Desarrollo Social de N.L. ya cuenta con controles sociales

Secretaria de Desarrollo Social de N.L. ya cuenta con controles sociales Secretaria de Desarrollo Social de N.L. ya cuenta con controles sociales.

En presencia de la presidenta del Consejo Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Social, la Lic. Carmen Garza T. Junco, el Titular de esa Dependencia Eugenio Montiel Amoroso encabezó e instaló la primera reunión oficial de Contralores Sociales en los que formalmente se presentó los alcances y quehacer de este grupo, a fin de que como lo expresó el Secretario “coadyuven a vigilar que se cumplan las acciones de la secretaría con total transparencia tal y como nos ha exigido el Gobernador de N.L.”

El grupo de Contralores Sociales que hoy quedó instalado, es producto de la Ley de Participación Ciudadana que señala que los ciudadanos y asociaciones tienen derecho a fiscalizar la correcta, legal y eficiente aplicación de los recursos del ramo.

La Contraloría Social de la Secretaría de Desarrollo Social está integrada por los siguientes ciudadanos: Alexis Chapa, Lourdes Francke, Rodolfo Gamboa, Zaida Delgado, Gabriel Gutiérrez, Julio César Arteaga y Tania Arrambide, quienes se comprometieron a realizar revisión exhaustiva a todos los programas de la dependencia para lo cual acordaron un calendario de reuniones a este propósito.

Por su parte el Secretario Montiel Amoroso les expuso que contarán con toda la apertura de la información que requieran y agradeció su participación entusiasta y voluntaria. Ahí mismo el Titular les mencionó que dada le época electoral el 28 de febrero pasado, fue firmado un convenio de blindaje electoral que hasta el momento ha representado la capacitación de más de 120 funcionarios de la Secretaría con personal de la CEE y FEPADE, así como la instalación de 44 buzones para recibir denuncias ciudadanas, mismos que hasta hoy no han registrado ninguna participación.

El grupo de Contralores llevará en 2018 al menos otras cinco reuniones más en las que se revisarán los avances en ejercicio del presupuesto y las acciones de los programas de la secretaría, a fin de validar que las mismas estén apegadas a la norma y no estén condicionadas a ningún tipo de interés público.