Corren En Escobedo Por La Proximidad Y La Inclusión Social

Corren En Escobedo Por La Proximidad Y La Inclusión Social Corren En Escobedo Por La Proximidad Y La Inclusión Social.

Más de 500 corredores participaron este sábado en la Segunda Carrera por la Proximidad y la Inclusión Social, en la Colonia Alianza Real, en Escobedo.

Policías de diferentes municipios y elementos del Ejército Mexicano participaron en la Carrera junto a corredores independientes, deportistas, niños y  vecinos del sector y colonias aledañas.

El General Hermelindo Lara, Secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad, dijo que el objetivo de la Carrera es involucrar más a la ciudadanía en actividades y programas destinados a la Proximidad e Inclusión Social.

La Carrera de 5 y 10 kilómetros ya se está haciendo toda una tradición en Escobedo, y tiene como objetivo combatir  la Exclusión Social mediante la convivencia deportiva entre la población y autoridades policiacas a nivel municipal, estatal y federal.

Con la frecuente convivencia se pretende aumentar la relación, comunicación y confianza con las fuerzas municipales, lo que contribuya a erradicar acciones negativas y prevenir delitos que perjudiquen a la comunidad. 

Desde temprana hora los corredores, acompañados de sus familias, llegaron a la Unidad Deportiva para inscribirse en las diferentes modalidades y participar en el circuito que comprendía las calles de ese sector.

Los contingentes de corporaciones policiacas como  Proxpol de Escobedo, integrantes de la Academia Municipal, Juventud Proxpol, Universidad de Ciencias de la Seguridad, Ejército Mexicano, Santa Catarina, El Carmen, Ciénega de Flores, Apodaca  entre otros, ocuparon su lugar en la línea de arranque