Alista Estado “Políticas Públicas Trasversales” favor de Adultos Mayores

Alista Estado “Políticas Públicas Trasversales” favor de Adultos Mayores Alista Estado “Políticas Públicas Trasversales” favor de Adultos Mayores.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado y el Instituto Estatal del Adulto Mayor, sostendrán reuniones con los titulares de todas las secretarías de gobierno, en busca de diseñar “políticas públicas transversales” a favor de los adultos mayores de Nuevo León.

Se trata de una instrucción girada por el Gobernador del Estado,
Manuel González, durante la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal del Adulto Mayor”, realizada este martes.

Este órgano de gobierno será el encargado de vigilar la operación y funcionamiento del instituto, la aprobación de programas y políticas públicas relacionadas con los adultos mayores, y su presupuesto anual.

El mismo, será presidido por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado y estará integrado por los secretarios; General de Gobierno, Finanzas y Tesorería, Desarrollo Social y Salud, así como los titulares del DIF estatal y del Instituto Estatal del Adulto Mayor, este último fungiendo como Secretario de la Junta de Gobierno.

En su mensaje, el mandatario estatal, pidió a los integrantes de la junta, reunirse a la brevedad con el Gabinete Estatal a fin de conocer los programas dirigidos a los adultos mayores con los que se cuenten y diseñar programas que involucren a todas las áreas de gobierno de manera transversal.

Así mismo pidió al titular del Instituto, Ramón de la Peña Manrique, adelantar el análisis del presupuesto, a fin de tener lista una evaluación para el mes de agosto de este año.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, dio a conocer que el pasado día 13 de este mes fue publicada la convocatoria para la integración del “Consejo Técnico Consultivo de Participación Ciudadana para las Personas Adultas Mayores”, misma que concluye el próximo 20 de abril a las 17:00 horas, fecha hasta la cual se estará recibiendo la información de los ciudadanos interesados en formar parte.

Recordó además que en el próximo mes de septiembre se realizará el Primer Encuentro de Gerontología en Nuevo León, organizado por la Asociación Alzheimer Monterrey, que encabeza María Teresa Villarreal de Dillon, presente en el evento de hoy, y en donde la Secretaría estará apoyando de cerca.

Al evento acudieron también; Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, Wendy Quintero Gallardo, Subsecretaria de Vinculación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Social, y María del Carmen Garza Ruiz, Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor, entre otros.