Líder de la CROC de Nuevo León asume Diputación Federal

Líder de la CROC de Nuevo León asume Diputación Federal Líder de la CROC de Nuevo León asume Diputación Federal.

Con la misión de ser una voz de defensa y reivindicación de las causas del movimiento obrero nacional, desde la alta tribuna del Congreso de la Unión, el líder estatal de la CROC, Alberto Serna de León, asumió el cargo de diputado federal por el séptimo distrito de la Sexagésima Tercera Legislatura.

El nuevo legislador, entró en sustitución del nuevoleonés Pablo Elizondo García, exdiputado local y ex alcalde de Montemorelos quien renunció a la diputación para incorporarse a las actividades del Partido Revolucionario Institucional en la víspera de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

“Asumo el cargo con responsabilidad, sin vanos triunfalismos y con los pies bien puestos sobre la tierra. Mi compromiso es servir a la ciudadanía y salvaguardar los intereses de la clase trabajadora, velar por su bienestar y el de su familia”, manifestó Serna de León en sus primeras declaraciones.

El ahora congresista, fue acompañado en la toma de protesta, por el coordinador de los diputados federales de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa y el legislador Ramón Villagómez Guerrero, legislador por el noveno distrito con cabecera en el municipio de Linares.

Una vez de asumir el cargo, el parlamentario nuevoleonés se incorporará a las comisiones legislativas de Radio y Televisión, Desarrollo Social, Justicia, Salud y de la Industria Manufacturera y Maquiladora.

De 46 años de edad, Alberto Serna de León pertenece a una familia con profundas raíces en el sindicalismo mexicano, ha sido diputado local por el PRI, fue Secretario de Conflictos de la CROC en el estado y actualmente se encuentra al frente de la dirigencia de la central obrera de Nuevo León.