Primer oro para los Tigres

Primer oro para los Tigres Primer oro para los Tigres.

El grito de la U comenzó a escucharse en la tribuna del Estadio “Jorge Chivo Córdoba” al acercarse a la meta Estefany Paredes. La emoción invadió a la delegación felina que alentó con sus gritos y porras para que la alumna de la Facultad de Organización Deportiva cruzara la meta en el primer lugar en la prueba de los 1,500m planos femenil.

Con este triunfo se obtiene la primera medalla de oro para los Tigres en esta Universiada Nacional 2018.

“Muy contenta por esta medalla. Es mi regreso a Universiada y en gran forma”, platicó Paredes al terminar la competencia y aún con el cansancio de la prueba.

Paredes nunca se despegó del grupo puntero. Fue hasta la penúltima vuelta cuando comenzó a presionar a sus rivales Arantza Hernández, de la Universidad Autónoma del Estado de México; Citlaly Cristian, de la Universidad de Guadalajara; y Nallely Mendoza, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Para la cuarta y última vuelta, Estefany Paredes “reventó” a sus adversarias y se encaminó sola a la meta. Llevaba ventaja de casi cinco metros a su rival y con esta diferencia se colgó la primera medalla de oro en el atletismo para la UANL.

Estefany Paredes Rodríguez ganó la competencia con un tiempo de 4:35 min 91 milésimas.

 

 

 

Información: UANL.com
Fotografía: Redes