Arriban Tigres a Toluca

Arriban Tigres a Toluca Arriban Tigres a Toluca.

Con la ilusión y compromiso en dar lo mejor de sí y con ello ganar la decimotercera Universiada Nacional consecutiva (la decimoquinta general), 138 atletas de la UANL –de los 452 competidores que integran la delegación felina– arribaron hoy a Toluca para participar en la máxima justa deportiva estudiantil en México.

Representantes de los equipos de basquetbol femenil, atletismo, balonmano, levantamiento de pesas, tae kwon do y tenis ya están en tierras mexiquenses, pues mañana 24 de abril arranca el calendario de la Universiada Nacional UAEM 2018.

El grupo más nutrido lo conforman los 59 estudiantes que representan a la UANL en el atletismo. A ellos les acompañan siete entrenadores y tres auxiliares técnicos.

El equipo de tae kwon do también es muy numeroso, ya que calificaron 22 combatientes; 11 de cada rama. Junto al entrenador, Fernando Álvarez, también se encuentran en el equipo sus auxiliares Erika Aldrette e Ismael Gómez. Además, participará como juez del torneo Osvaldo Vieyra, también de la UANL.

Otro de los equipos que obtuvo un ‘carro completo’ en las clasificaciones es el de levantamiento de pesas. Son 16 halterofilistas, ocho de cada ramo, los que buscarán ganar una medalla en el torneo. Azael Martínez es el entrenador; José Moreno es el auxiliar, y dos jueces de la UANL: Gil Robles y José Eduardo Torres.

El equipo de balonmano varonil, que lo dirige Rafael Santos y su auxiliar, Sergio Muñoz, está conformado por 13 jugadores que hoy llegaron a la capital mexiquense. En tanto, el equipo femenil de balonmano lo integran 14 jugadoras; y lo dirige la pareja de entrenadores conformada por Gabriela Alemán y Antonio Sánchez.

El equipo de basquetbol femenil cuenta con 12 jugadoras y es dirigido por el maestro Guillermo Torres.

Por su parte, Daniel Humberto Pérez es el entrenador del equipo de tenis, el cual conforman tres jugadores.

 

 

 

Información: UANL.com
Fotografía: Redes