Debut dorado en jabalina

Debut dorado en jabalina Debut dorado en jabalina.

Vino, vio y venció también en la Universiada Nacional 2018.

En su debut en Universiada y con una marca de 67m y 69cm, Ángel Alemán ganó el oro para la UANL en el lanzamiento de jabalina; título que también ostenta en la Olimpiada Nacional.

En su quinto intento, el estudiante de la Facultad de Organización Deportiva logró la mejor marca de la competencia celebrada en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ángel superó a los hermanos Miguel y Elmer Muñoz, atletas del ITESM Campus Monterrey. Miguel registró 64m y 50cm, y obtuvo la plata; y Elmer 62m y 52cm, para quedarse con el bronce.

“La competencia estuvo muy buena, estuvimos peleando contra todos, estar con compañeros que ya tengo tiempo conociéndolos”, comentó en entrevista instantes después de concluir la prueba.

Ángel es el actual campeón de la Olimpiada Nacional 2017 con una marca de 69m y 34cm. Dice que este año buscará los 70m con el objetivo de refrendar su oro nacional.

El atleta aún está lejos de los 78m que le piden para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Pero asegura que buscará esa marca.


 

 

 

Información: UANL.com
Fotografía: Redes