¡Los clásicos han llegado!

¡Los clásicos han llegado! ¡Los clásicos han llegado!.

Este viernes por la noche la primera batalla se librará en el terreno de la Final femenil, donde Rayadas y Tigres chocarán por primera vez en su historia en busca del título del certamen.

El primer encuentro será en el Estadio Universitario, escenario donde ambos equipos han salido ganadores, lo que proyecta 90 minutos de pronóstico reservado.

El sábado (19:00 horas), la rivalidad más añeja del norte del país se trasladará al terreno de la Liga MX, con los Rayados arriba en la tabla, pero visitando a unos felinos que tienen un año sin perder en su Cueva.

El encuentro será el primero desde que ambos equipos se vieron las caras en la Final del torneo de Apertura, donde los felinos se alzaron campeones en el Estadio BBVA.

Monterrey es tercero de la tabla con 28 puntos, con posibilidades de saltar al segundo puesto general si gana y Santos (29) empata o pierde de visita ante el América (26).

Tigres en tanto es cuarto general con 27 unidades y también puede terminar sublíder si vence a Rayados, y además América le gana al Santos.

El resultado de este partido, además de lo que suceda entre América y Santos, arrojará el destino de los clubes regios en la Liguilla, con la posibilidad de traer un nuevo Clásico en Cuartos de Final.

Una combinación que funciona

Como ejemplo, una carambola que se puede dar es que Tigres y Rayados empaten a un gol mientras el América le gana 1-0 a Santos Laguna.

Las Águilas quedarían en segundo lugar con 29 puntos (+10), los de la Comarca serían terceros con 29 unidades (+9), pese a tener el mismo registro de Monterrey que quedaría en el cuarto peldaño con 29 puntos (+9) porque aquí entrarían otros criterios de desempate: los tantos a favor y las anotaciones como visitante.

En este panorama, los laguneros tendrían 29 goles a favor, igual que La Pandilla; pero, en las anotaciones como visitante, Monterrey tendría 11 por 10 de los Guerreros.

Por último, los felinos se ubicarían en la quinta posición con 28 puntos y con estos resultados se haría la carnita asada.


 

 

 

Información: ABC MTY
Fotografía: Redes