Diferencia de goles determinaría Clásico

Diferencia de goles determinaría Clásico Diferencia de goles determinaría Clásico.

Las combinaciones para que haya Clásico Regio en la primera ronda de la Liguilla esta vez no son tan directas. La llave apunta a que albiazules y felinos terminen en la llave del cuarto y el quinto general, pero para que eso ocurra esta vez no bastará el resultado directo.

Rayados en tercer lugar con 28 puntos chocará en esta fecha 17 con Tigres, que es cuarto con 27. El mismo sábado, aunque más tarde, Santos, que es segundo con 29 unidades se medirá de visitante al América que es quinto con 26.

Hasta ahí todo claro: Empate regio coloca a Monterrey con 29 puntos y Tigres con 28; y América si gana llega a 29, mismos que el Santos. El siguiente criterio es la diferencia de goles. Ahí Santos tiene 10, Rayados 9, mismos que América. Si se da el triple empate en 29 puntos, Rayados conservaría su diferencia de 9, pero América y Santos dependerían del resultado en el Azteca, y ahí estaría la resolución de quién ocupa cuál lugar.

En ese caso, si se da el empate regio y las Águilas ganan por 1-0, tomarían el segundo puesto general, al tener una diferencia de goles de 10, pero Rayados y Santos quedarían empatados en 29 puntos y 9 en su diferencia. Ahí el siguiente criterio es goles anotados, por ende, ahora el empate del Clásico de esta fecha sería el relevante para la Liguilla: si la igualada es 0-0 o 1-1, Santos sería tercero y Rayados cuarto, y habría Clásico, pero si la igualada es 2-2, Monterrey tendría más goles anotados, y sería tercero general, no obstante darse el triunfo Águila en el estadio Azteca y la igualada en el Universitario.

Si el triunfo del América es por 2-0, ahí ya cualquier igualada en el Universitario daría lo mismo, pues Santos tendría 8 en su diferencia, dejando automáticamente arriba al Monterrey por diferencia de goles. Todo eso envolverá los duelos de este sábado que tendrán atentos a Tigres y Rayados, en una especie de ´tercer tiempo´ para saber su destino en la Fase Final.


 

 

 

Información: ABC MTY
Fotografía: Redes