Atrae Seido secuestro y muerte de sacerdote

Atrae Seido secuestro y muerte de sacerdote Atrae Seido secuestro y muerte de sacerdote.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo en su totalidad las pesquisas por el secuestro y muerte de Moisés Fabila Reyes, de 84 años, presbítero de la Basílica de Guadalupe, quien fue hallado muerto en el municipio de Emiliano Zapata.


Este jueves, el arzobispado de México, encabezado por el cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió una oración por el descanso del sacerdote, y envió sus condolencias a los familiares del presbítero. "Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo", expresó.

En una semana tres religiosos perdieron la vida en hechos violentos en distintas entidades.

Mientras que, en su informe, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara declaró que el miércoles por la noche, acudió a las instalaciones estatales Elizabeth "N", quien se identificó como hija de la víctima, acompañada de agentes de la SEIDO para atestiguar los tramites de entrega del cadáver.

Carmona Gándara precisó que ni la hija de la víctima ni los agentes de la SEIDO compartieron información sobre el caso del secuestro, el cual presuntamente se perpetró desde el pasado tres de abril.

Dijo que en la dependencia a su cargo sólo existe la carpeta por el levantamiento de un masculino, en calidad de desconocido, el pasado domingo en la colonia Loma Sur de Emiliano Zapata, pero no iniciaron la indagatoria por homicidio porque derivado de la necropsia, la causa de muerte fue el infarto al miocardio. Descartó que el hombre hubiera sido golpeado ya que sólo presentó laceraciones leves en la espalda.

Sin embargo, un reporte policial precisa que el cadáver fue localizado en calle Paseo de la Bugambilias e Insurgentes de la Colonia Loma Sur, municipio de Emiliano Zapata, donde termina el pavimento.

El cuerpo corresponde a un hombre, describieron los rescatistas, de entre 65 y 70 años de edad y su muerte se debió causa de "golpes". "Se visualiza que lo arrastraron hacia un predio", dice el reporte interno de la policía.

 

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes