Arrasa UANL en taekwondo

Arrasa UANL en taekwondo Arrasa UANL en taekwondo.

Con un extraordinario desempeño, la UANL arrasó en el taekwondo. Quedó en primer lugar por puntos y por medallas en la tabla general de esta disciplina, que ya cerró su participación en la Universiada Nacional 2018.

Los Tigres consolidaron su buen papel en la segunda jornada de actividades, realizada ayer, donde consiguieron dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

En total, los atletas dirigidos por Fernando Álvarez Pérez lograron este año tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. Superaron en el medallero a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que ganó el segundo lugar; y la Universidad Anáhuac Norte, con el tercer lugar.

En la tabla por puntos; la UANL logró 225, por encima del segundo lugar con 125 puntos para la Universidad Autónoma de Chihuahua; y la Universidad de Sonora, con el tercer lugar y 94 puntos. 

“Me sentí muy bien. Al principio la primera pelea es factible para sacar los demás resultados”, comentó Natalia Saldívar, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), quien obtuvo la medalla de oro en la categoría heavy. Venció en la final a su compañera de la UANL, Karla Camacho, quien se quedó con la plata.

Valeria Diabb, alumna de la Facultad de Agronomía, ganó el oro venciendo a Paola Sifuentes del Tecnológico de Monterrey en la categoría welter. Valeria comentó que se sentía orgullosa de representar por primera vez a la UANL en una Universiada y obtener la presea dorada.

“Se siente mucho el apoyo de todos, desde el entrenador hasta mis compañeros. Sí se siente muy bonito”, señaló Diabb.

Dentro de la segunda jornada también obtuvieron medalla de plata Fernanda López, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas, y Gustavo Pérez, de la FACPYA, ambos en la categoría fly. Emiliano Rodríguez, de la Facultad de Derecho y Criminología, logró el bronce.

En la jornada uno, José Alejandro Guizar, de la Facultad de Organización Deportiva, logró el oro; Dayane Gutiérrez, de la FACPYA, y Alejandro Nieto, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, lograron la plata; mientras que Ilse González, de la FOD, obtuvo el bronce.


 

 

 

Información: UANL.com 
Fotografía: Redes