Festeja Desarrollo Social a niños en Centros Comunitarios

Festeja Desarrollo Social a niños en Centros Comunitarios Festeja Desarrollo Social a niños en Centros Comunitarios .

Los festejos comenzaron el pasado 24 de abril en los Centros Comunitarios de Cerralvo, Alianza Sector Q, Las Sabinas e Higueras.

Posteriormente, el 25 de abril se festejó a los menores de los Centros Comunitarios de la Alianza Real, Eulalio Villarreal, Valle Soleado, Héctor Caballero y San Gilberto.

En tanto que este jueves 26, tocó a los niños de los Centros Comunitarios Revolución Proletaria, Prados de Santa Rosa, La Ermita, Lomas de la fama, China, El Carmen, General Terán, Fernando Amilpa, Las Palmas, Ampliación Nogales, Valle a la Esperanza y San Bernabé también en donde también tuvieron su celebración.

Además, el viernes 27 se realizaron festejos en los Centros Comunitarios Tierra Propia, Arboledas de los Naranjos, Monte Kristal, La Alianza, Adelaida Lafon, Sierra Ventana, Independencia, Cadereyta, General Zuazua, Linares, Montemorelos, Pesquería, Sabinas Hidalgo, Alfonso Martínez y Salinas Victoria.

Estos festejos forman parte de la tarea que realiza la Secretaría de Desarrollo Social en busca de brindar a la niñez nuevoleonesa un sano esparcimiento y actividades que aporten a su desarrollo deportivo y cultural, tal y como se señala en el Artículo 13, de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En entrevista por separado, Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia, mencionó que para la Secretaría a su cargo; “La niñez en condiciones vulnerables, es un grupo que merece especial atención, pues con ellos hay que trabajar muy de cerca, como sociedad y gobierno, para tratar de romper los ciclos de pobreza en los que conviven diariamente”.

Por ello la dependencia continúa trabajando en la creación de programas como el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, en el cual Nuevo León ya cuenta con un presupuesto asignado de $26 millones de pesos para este año, y se ha alcanzado la meta de que cada municipio tenga su propio SIPINNA, como primer contacto con los menores.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, dio a conocer que están por suscribirse los convenios con los 51 presidentes municipales de la entidad, a fin de descentralizar los recursos para este sistema, los cuales serían destinados a la contratación de personal que vigile el cumplimiento de los derechos de los menores, les brinden atención psicológica en casos de problemas familiares y les brinden orientación legal en casos de maltrato infantil.

“A los niños y niñas de Nuevo León la Secretaría de Desarrollo Social les dará, junto con el DIF Nuevo León, una atención constante que nos permita apostar porque tengan un futuro mejor y garanticemos que después de su pleno desarrollo sean hombres y mujeres de bien para prosperidad de Nuevo León, lo que nos lleve a construir una comunidad armónica en las que prive la paz y la tranquilidad que es finalmente el anhelo de los individuos y la sociedad en su conjunto”, comentó el Secretario, Eugenio Montiel.