Rompen sus propios récords Universiada Nacional UAEM 2018

Rompen sus propios récords Universiada Nacional UAEM 2018 Rompen sus propios récords Universiada Nacional UAEM 2018.

Diego del Real y Mario Cota rompieron sus propios récords nacionales en esta Universiada Nacional UAEM 2018. Del Real registró 73.21m en el martillo y Cota marcó 19.21m en bala. En ambas pruebas el bronce también fue Tigre.

Los dos rompieron sus propias marcas nacionales y los dos representarán a la UANL y a México en los próximos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Para Mario Cota es su última Universiada. De hecho, se despidió invicto con seis oros en lanzamiento de disco y la misma cantidad en impulso de bala.

Ayer Cota ganó su sexta presea dorada en lanzamiento de disco con una marca de 57.99m.

Hoy en el impulso de bala, Cota registró 19.21m, rompiendo su propia marca de 18.95m impuesta en 2016.

“Me despido invicto y con broche de oro. Ganando seis oros en disco y seis oros en bala”, comentó el estudiante de la Maestría en Gestión Deportiva de la FOD.

Jairo Morán de la UANL ganó el bronce en esta prueba con una marca de 17.99m. La plata la ganó Uziel Muñoz de la UACJ con 19.11m.

Al igual que Cota en la máxima justa nacional estudiantil, Diego del Real es el máximo referente del lanzamiento de martillo en México y Centroamérica. En su caso, está en la tercera posición en todo el continente y ganó el cuarto lugar en las Olimpiadas de Rio 2016.

En esta Universiada Nacional UAEM 2018, Del Real rompió su propio récord nacional universitario al registrar 73.21m en el sexto y último intento del impulso de bala.

El estudiante de posgrado en Relaciones Internacionales de la FACPYA, superó por segundo año consecutivo su propia marca nacional, al pasar los 71.95m que logró en la Universiada Nacional UANL en 2017.

En esta prueba el bronce también lo ganó la UANL, ya que José Manuel Padilla marcó 65.57m, también en su sexto intento. En esta prueba la plata la ganó Abraham Parra de la UAS con 67.08m.

Para redondear una jornada portentosa, Cecilia Dzul ganó la medalla de plata en el lanzamiento de bala femenil al registrar 13.60m.

En resumen, solo en la jornada de hoy en el área de lanzamiento dentro del atletismo, los atletas de la UANL ganaron dos oros, una plata y dos bronces