Palabras de Trump pueden ser evidencia

Palabras de Trump pueden ser evidencia Palabras de Trump pueden ser evidencia.

Un tribunal de apelaciones puede decidir si las declaraciones de Trump vertidas durante la campaña presidencial pueden ser utilizadas para demostrar que los prejuicios raciales fueron un factor cuando se decidió dar fin al DACA, dijo ayer un juez de Nueva York. El juez federal de distrito Nicholas Garaufis dijo que la corte de apelaciones de Manhattan puede determinar si los grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y otros pueden intentar demostrar que las afirmaciones de Trump en su campaña dieron pie a la cancelación del programa que protege de la deportación a algunos inmigrantes que fueron traídos al país de manera ilegal cuando eran niños.

El juez falló en febrero que como presidente, Trump tiene la autoridad para poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, pero que al hacerlo se apoyó en posiciones legales deficientes. Ese fallo se emitió en relación a demandas entabladas por grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, 15 estados y el Distrito de Columbia. El Departamento de Justicia dice que el programa es "una acción ilegal para evadir al Congreso".

En el rally que se celebró el sábado en la noche en Michigan, Trump lanzó una pregunta que dejó a todos los asistentes en silencio: ¿Hay algún latino en este lugar?, inmediatamente se contestó a sí mismo… "No! No muchos y eso está bien".

 

 

 

Información: El Siglo De Torreón
Fotografía: Redes