Liberan edificio tomado de la CTM

Liberan edificio tomado de la CTM Liberan edificio tomado de la CTM.

Integrantes de un presunto grupo obrero disidente liberaron esta tarde el edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), después de dialogar con funcionarios de Gobierno del Estado. Con el rostro cubierto se abrieron paso entre decenas de policías.

A las 11:50 horas de ayer martes, al menos 40 hombres encapuchados y armados con picos y palas, procedentes del Estado de México, irrumpieron en la sede cetemista para exigir la destitución de líder de la central obrera, Alfredo González González.

Se presentaron en el sitio, luego de que terminara el desfile del 1 de mayo, y sacaron a la fuerza a las personas que estaban en el inmueble. A las 14:05 horas los inconformes salieron de las oficinas.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Comunicación Social y de la Secretaría de Seguridad Pública lograron que desocuparan el edificio, les abrieron paso y permitieron que abordaran tres autobuses en los que salieron de la ciudad.

En el acceso, algunos hombres con playeras blancas con las siglas de la CTM y la boca cubierta con paliacates, lanzaron "¡Vivas!" a la central obrera.

El secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, comentó que una persona con la que se dialogó dijo que habían llegado 300 personas del Estado de México para apoyar un movimiento local, y que los encabezaban Enrique Álvarez y Blanca Díaz de León.

 

 

 

Información: El Siglo De Torreón
Fotografía: Redes