Escobedo se declara listo para la Temporada de lluvias

Escobedo se declara listo para la Temporada de lluvias Escobedo se declara listo para la Temporada de lluvias.

Andrés Mijes Llovera, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, señaló que 600 elementos municipales de diferentes dependencias como Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, además de otras áreas implementarán operativos especiales destinados a salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias de Escobedo.

“Aunque la temporada de huracanes empieza el 15 de mayo, en Escobedo ya nos declaramos listos  para (enfrentar) los fenómenos meteorológicos que se avecinan”, dijo Andrés mijes en rueda de prensa ante medios de comunicación. 

Mijes Llovera resaltó que el Gobierno de Escobedo en la presente Administración ha realizado obras que ayudarán a evitar afectaciones en la Ciudad.

“El Municipio,  a través de sus programas ha desarrollado obras pluviales que van a paliar un poco los efectos que pudieran tener las lluvias, estamos preparados con albergues, contamos con una fuerza de 600 elementos listos para atender la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de Escobedo”, expresó.

Mijes presentó las medidas que realizó el  Comité de Contingencias por la Temporada de Lluvias y Huracanes 2018, con la finalidad de llevar a cabo operativos que permitan salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio.

Dentro de las acciones que se implementaron, está la detección, ubicación y mitigación de riesgos, difusión de acciones de prevención, respuesta a contingencias, en coordinación con las Instituciones Municipales, Estatales, y Federales de emergencia.

El Encargado del Despacho comentó que el trabajo de concientizar  y prevenir a los ciudadanos es algo continuo en Escobedo, así como identificar  zonas de riesgo, como es el caso de familias que habitan a orillas del Río Pesquería y las aledañas al Arroyo del Topo Chico.

Mijes exhortó a los ciudadanos estar pendientes de los mensajes emitidos por las Autoridades y los medios de comunicación, así como evitar zonas de alto riesgo.

Durante la presentación detalló que con anticipación Escobedo trabajó en la limpieza y desazolve de las alcantarillas, arroyos, canales y sistemas pluviales, de donde se han recolectado más de 400 toneladas de basura entre muebles y escombros.