Buscará Desarrollo Social integrar programa de Valores a Centros Comunitarios

Buscará Desarrollo Social integrar programa de Valores a Centros Comunitarios Buscará Desarrollo Social integrar programa de Valores a Centros Comunitarios.

Valores esenciales en el desarrollo de una comunidad, como; ser solidario, honesto, empoderados e innovadores, serán difundidos y potenciados en los Centros Comunitarios por medio del programa “Unidos por valores”, impulsado por la Asociación Nacional de Padres de Familia.

El Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, acudió este jueves al arranque del programa, el cual está enfocado en trabajar para sumar voluntades y fomentar nuevos valores que ayuden a las comunidades a enfrentar con éxito los retos de la sociedad actual.

“Unidos por Valores” busca vincular a empresarios que deseen becar a escuelas y a Centros donde acudan padres y que éstos busquen ser becados, con el fin de llevar cursos y talleres sobre valores, en seis temáticas específicas y actuales, en los que los padres de familia sean el motor de los hogares para regresar al núcleo central que es la familia, como parte de la labor para recuperar el tejido social.

Por ello, el secretario Montiel Amoroso, aprovechó para sumar a la dependencia a su cargo, a este programa, y buscar el “cómo sí” puedan ser impartidos en cada uno de los 42 Centros Comunitarios del Estado.

"Necesitamos regresar a pacificar nuestras comunidades a través de todas estas herramientas y principalmente con el trabajo directo y solidario con los jóvenes", indicó el secretario Montiel.

"Nosotros tenemos un capital humano muy valioso al interior de los Centros que son los padres y madres que acuden a los mismos y que podrían convertirse en alumnos de este programa, entonces nos sumamos y hago el compromiso de buscar cómo sí, en el proceso de reingeniería que estamos llevando a cabo para mejorar la operación de los Centros Comunitarios, y garantizar que sirvan para lo que fueron concebidos, que es ser detonadores del desarrollo social en las zonas en donde se ubican", añadió.