Expulsados de la Academia Cosby y Polanski

Expulsados de la Academia Cosby y Polanski Expulsados de la Academia Cosby y Polanski.

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood, encargada de otorgar los premios Óscar, anunció ayer en un comunicado que, tras una votación, ha decidido expulsar del grupo a sus miembros Bill Cosby y Roman Polanski por no cumplir las normas de conducta de la organización.

La decisión, tomada por los miembros de la Junta de Gobernadores de la entidad, llega pocos días después de que el cómico estadounidense fuera declarado culpable de tres delitos de agresión sexual.

Cosby fue declarado culpable el 26 de abril en un juicio cargado de simbolismo, el primero para un personaje famoso desde el movimiento "Me Too" (Yo También).

Uno de los delitos por los que fue declarado culpable el actor es penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres han acusado a Cosby de abuso entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y sólo se han llevado a juicio las acusaciones de la canadiense Andrea Constand.

Polanski, por su parte, está acusado en Estados Unidos de haber violado en 1977 a Samantha Geimer, que tenía 13 años en el momento de los hechos, aunque la mujer desde hace años asegura que ha perdonado al director y quiere cerrar el caso.

Posteriormente, han aparecido otras acusaciones de mujeres contra el cineasta, como la de Marianne Barnard, quien aseguró que fue acosada sexualmente por el realizador durante una sesión fotográfica en la que el cineasta la retrató desnuda.

La artista ha contado que al principio el cineasta le fotografió usando un abrigo de piel y un bikini, pero luego le pidió desnudarse.

"En ese momento él abusó de mí", dijo Barnard.

 

 


Información: ABC MTY
Fotografía: Redes