Rayadas y Tigres, la historia las espera

Rayadas y Tigres, la historia las espera Rayadas y Tigres, la historia las espera.

Representativos femeniles de Rayados y Tigres se enfrentan esta noche en el Estadio BBVA por el campeonato de la Liga MX

Monterrey.- Una rivalidad que comenzó hace cinco décadas por la supervivencia deportiva, vivirá hoy un capítulo para enmarcar.

Si cuando se jugó el primer Clásico Regio en Primera División de 1974, se hubiera pronosticado que ese mismo duelo en la rama femenil llenaría un estadio, más de uno lo hubiera dudado.

Pero esta noche (20:30 horas), cuando Rayados y Tigres salten a la pletórica cancha del Estadio BBVA, los sueños más optimistas de la nueva Liga de mujeres se verán rebasados a sólo un año de su creación, con dos equipos protagonistas que mueven masas y acaparan atención.

Albiazules y felinas buscarán hoy el primer título de su historia, en una época donde el futbol regiomontano aparece dominante en la escena nacional.

Apenas en diciembre, Tigres y Rayados protagonizaron la primera Final en la rama varonil, paralizando totalmente el andar de la ciudad.

Esta vez, sin llegar a tanto, pero sorprendiendo por su arrastre, los nombres de las jugadoras de ambos planteles surgen como las nuevas guras de la afición, quienes ya las referencian como esperanzas de sus planteles.

Al igual que en la Final varonil de diciembre, de nueva cuenta el cierre será en la casa rayada, lo que supone una ventaja anímica para el Monterrey, aunque a la vez sería una presión para no repetir la afrenta que sufrieron los varones.

El duelo de Ida entre las chicas ter- minó con un trepidante 2-2, que tuvo un lleno, golazos, entrega y polémica, todos los ingredientes de un Clásico de altura.

Ese partido quedó grabado con dos goles de Tigres fuera del reglamento, uno por un fuera de lugar sin sancionar y otro derivado de una mano que no existió, elementos que hoy se espera eliminar con un silbante a la altura.

El título espera para el que gane por cualquier marcador, y en el caso de persistir el empate se procederá a los tiempos extras y de seguir, a las tandas de penales.

Los reflectores, hoy les pertenecen a ellas.

 

 

 

Información: ABC
Fotografía: Redes