Inician con éxito Jornadas de Bienestar Integral para la mujer

Inician con éxito Jornadas de Bienestar Integral para la mujer Inician con éxito Jornadas de Bienestar Integral para la mujer.

Las Jornadas de Bienestar Integral para la Mujer iniciaron este fin de semana en los Centros Comunitarios de Zuazua y Eulalio Villarreal, en Escobedo, Montemorelos y Sabinas Hidalgo con la asistencia de 400 mujeres, 100 en cada recinto.

En el arranque de las Jornadas estuvo presente la Directora de Centros Comunitarios Margarita Gómez Noguez, personal directivo de la Secretaría, así como Consuelo Gálvez de Montiel, esposa del Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso, quienes pudieron constatar que cada una de las asistentes disfrutó de pláticas de empoderamiento, nutrición y liderazgo, mediciones antropométricas y sesiones de entrenamiento funcional, impartidas por especialistas del Tec de Monterrey y la Asociación Civil Entrenamiento Funcional de México.

La Secretaría de Desarrollo Social implementó las Jornadas de Bienestar Integral para la Mujer con el fin de proporcionarles herramientas que les permitan tomar conciencia en la importancia del cuidado de su salud, debido a que en Nuevo León, 45.5% de las mujeres tienen obesidad y otro 28.8% tienen sobrepeso, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.


El costo de estas acciones serán financiadas tanto por la Secretaría de Desarrollo Social como por Arca Continental, en partes iguales, lo que es resultado de la sinergia institucional que la Secretaría de Desarrollo Social promueve en corresponsabilidad entre sociedad y Gobierno.

Las Jornadas de Bienestar Integral para la Mujer continuarán este lunes 7 de mayo en el Macro Centro Comunitario de la Independencia, en Monterrey y continuarán en diferentes centros hasta el próximo 21 de mayo.