Continúan con éxito las Jornadas de Bienestar Integral para la Mujer

Continúan con éxito las Jornadas de Bienestar Integral para la Mujer Continúan con éxito las Jornadas de Bienestar Integral para la Mujer.

Las mujeres no solo son el pilar de los hogares, sino también de la misma comunidad, por lo que el cuidado de su salud es una prioridad para la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. Es por ello, que en el marco de la celebración del Día de las Madres, se llevaron a cabo las “Jornadas de Bienestar Integral para la Mujer” en el Centro Comunitario La Alianza, en Monterrey.

De acuerdo con estadísticas oficiales, 7 de cada 10 mujeres en Nuevo León, sufren sobrepeso u obesidad, por lo que de la mano de Arca Continental y la Asociación Civil Entrenamiento Funcional de México, se diseñaron las Jornadas, en las cuales se brinda a las mujeres pláticas de empoderamiento y liderazgo, mediciones antropométricas y asesorías de nutrición, así como sesiones de activación.

Este martes, se realizó la Jornada en el Centro Comunitario la Alianza, donde las mujeres recibieron las herramientas necesarias para el cuidado de su salud personal. Las Jornadas se desarrollan desde el pasado 4 de mayo y hasta el próximo 21 de este mes, en 16 de los 42 centros comunitarios del estado.

Acompañado de su esposa Consuelo Gálvez, el Secretario Eugenio Montiel Amoroso, atestiguó el inicio de la Jornada de Bienestar Integral de hoy, donde pidió a las mujeres no solo atender a su salud, sino también apoyar en la regeneración del tejido social a fin de disminuir los índices delictivos y de violencia intrafamiliar.

“Cuando platiqué con el Gobernador, Manuel González, nos preguntábamos qué podríamos hacer para el Día de las Madres y, coincidimos en hacer algo más que pudiera ayudarlas a tener una mejor calidad de vida, es por eso que surgieron las Jornadas de Bienestar Integral”.

“Las mujeres son el pilar no solo del hogar, sino de la comunidad, por eso les pido seguir participando y sumarse a realizar otras acciones, les adelanto que también vamos a implementar acciones para frenar la violencia de género y la violencia intrafamiliar, por lo que necesitamos que se sumen”.

En esta ocasión, la ex deportista Melody Falcó, fue la encargada de brindar la charla a las 100 mujeres inscritas al programa.