¿Te lavaste las manos?

¿Te lavaste las manos? ¿Te lavaste las manos?.

Las enfermedades más comunes relacionadas con el agua se dividen en tres grupos: bacterianas, virales y parasitarias. Y van desde la salmonelosis, gastroenteritis, hepatitis A, hasta la neumonía y cólera; infecciones que pueden evitarse con una mejor higiene personal,  la desinfección de los alimentos que consumimos y  una correcta limpieza en los conductos de agua.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el núcleo familiar los niños son los más propensos a adquirir este tipo de malestares, debido al tipo de actividades a los que están expuestos cuando juegan, al asistir a la escuela y estar en lugares antihigiénicos. Según datos de Unicef el lavado de manos reduce el riesgo en un 40% de contraer enfermedades. 

 La forma correcta del lavado de manos consiste en ponerlas bajo el chorro de agua y frotarse con jabón cada uno de los dedos, la palma y el dorso, inclusive hay quien también lavan las muñecas; todo este proceso puede durar aproximadamente 30 segundos. En lugares públicos, se recomienda secarse con una toalla de papel, misma que puede usarse para cerrar el grifo de agua. 


 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes