Primeras campeonas de rugby

Primeras campeonas de rugby Primeras campeonas de rugby.

“Hace tres meses ni siquiera sabíamos que veníamos a Universiada. Nos avisaron y nos volvimos locas. Nos veíamos con el oro regresando a la Uni”, aseguró Daniela León.

Y lo cumplieron. Son las primeras campeonas del Rugby Sevens, como deporte oficial por primera vez en esta Universiada Nacional UAEM 2018. Le ganaron 12-5 a la UNAM.

Daniela es la entrenadora y jugadora del equipo femenil de Rugby Sevens. Ella anotó uno de los dos try con los que su equipo se coronó en el campo de entrenamiento de los Potros Salvajes UAEM. El otro try lo anotó Laura Cavazos.

“Fueron 10 minutos, pero con corazón y mucha preparación se llegó a la meta. Gracias a nuestro preparador físico, Pablo Mantilla, nos fue muy bien”, comentó la estudiante de la Facultad de Arquitectura (FARQ).

En la semifinal vencieron a la UdeG por 47-0. En el juego final, se lesionó Alma Nely Cano y, como gran gesto, una vez silbado el final del juego, las jugadoras fueron hasta la camilla donde estaba Alma recibiendo oxígeno, para celebrar el campeonato con ella.

“Nuestra cualidad personal es la unión. Y técnicamente, por lo que me ha comentado, quizá sea que la persona que las entrena esté adentro guiándolas y ayudando”, expresó la entrenadora.

Otra de las veteranas del equipo, Laura Rodríguez, comentó que fue mucho esfuerzo y trabajo en equipo, además que llevan mucho tiempo de preparación para este torneo.

“Llevamos mucho tiempo preparándonos y aquí está el resultado. Fue un poco complicado mantener la concentración ante Pumas, pero al final se nos dio”, dijo la estudiante de Actuaría de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM).

El equipo femenil está conformado por las hermanas Daniela y Viridiana León Cantú, Estefany López, Blanca Duarte, Alama Nely Cano, Giselle Rivera, Laura Rodríguez, Erika Daniela Páez, Lucero Cavazos, Mayra Monsiváis y Elsia Chávez.

Ellas entrenan de lunes a viernes por las noches en el Estadio “Gaspar Mass”.


 

 

 

Información: UANL.com
Fotografía: Redes