Becar a jóvenes evitará que se conviertan en delincuentes: Cristal Pelayo

Becar a jóvenes evitará que se conviertan en delincuentes: Cristal Pelayo Becar a jóvenes evitará que se conviertan en delincuentes: Cristal Pelayo.

Las becas para jóvenes ayudarán a evitar que sean presas de la delincuencia, así lo aseguró Cristal Pelayo, coordinadora juvenil de la segunda circunscripción con el Proyecto Jóvenes Haciendo Historia.

Durante su visita por Nuevo León en apoyo a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador se ha desvirtuado y no está encaminada a regalar dinero a jóvenes sin ocupación.

"Comentarles sobre la confusión que existe en torno a las becas que va a dar Andrés Manuel a los jóvenes que no estudian y no trabajan y que despectivamente llaman ninis, hay una beca de $3,600 pesos, para que se incorporen en el campo laboral y ellos puedan capacitarse y puedan ingresar a los empleos.

"Hay una confuncion de que van a estar en su casa acostados esperando el dinero, claro que no es así, a lo que se refiere Andrés es apoyarlos porque se está negando la oportunidad de trabajar y la oportunidad a la educación", puntualizó.

Agregó que son más de 300,000 jóvenes que son rechazados por las universidades cada año y es importante de que a ellos se les dé esta oportunidad de que estudien para sacarlos de las manos del crimen.

"Estamos muy preocupados por la situación que están viviendo nuestro país, no solamente en tiempos electorales a lo largo de todos los días lo estamos viendo con la inseguridad.

"Nos preocupa porque no podemos combatir el fuego con fuego hay que darle a los jóvenes empleo, educación para que salgan adelante", enfatizó.