Pide Felipe más operativos en camiones y menos simulación

Pide Felipe más operativos en camiones y menos simulación Pide Felipe más operativos en camiones y menos simulación .

Luego del asalto a un camión de pasajeros que se registró esta semana en la Colonia Independencia, Felipe de Jesús Cantú exhortó a la autoridad municipal a realizar más operativos en el transporte y no engañar a la ciudadanía con simulaciones de vigilancia.

“El Gobierno municipal tiene que implementar operativos específicos para detectar (a asaltantes)”, dijo Cantú durante una visita al Mercado Juárez.

“Tiene que haber algún registro que permita identificar a los ladrones”.

El candidato a la Alcaldía de Monterrey señaló que este tipo de hechos demuestran que la actividad delincuencial no ha bajado como ha mencionada la Administración del Alcalde priista Adrián de la Garza. 

“La inseguridad”, afirmó, “no solo está latente, está activa”.

“No solamente esto (los asaltos) refleja la desesperación de la gente que está cuidándose todo el tiempo de lo que pudiera pasar, en lugar de disfrutar el camino, la vida, de su familia, están pensando en cómo cuidarse de una agresión. 

“Esto no puede seguir así, tiene que cambiar porque la gente merece vivir bien, vivir en paz”.

El martes se viralizó en redes sociales un asalto a un camión urbano de la Ruta 113, en la Colonia Independencia, donde tres delincuentes, con cuchillos en mano, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Felipe indicó que el transporte público, además de inseguro, es ineficiente y tardado, por lo que exhortó a la autoridad a trabajar realmente en el problema.

“Basta ya de simulación”, sentenció.

“No podemos simular que hay una policía, no pueden simular que están patrullando. 

“Lo que necesitamos es que sí suceda, que la vigilancia sea real, que los operativos sean reales, que los policías sean de a de veras, que estén preparados y que sepan actuar”.

Durante su visita al Mercado Juárez, el panista destacó la transformación y permanencia del lugar, pero lamentó el ambiente que prolifera en los alrededores.

“Todo esto que es tan hermoso, que es tan bonito, se cae cuando vemos que los alrededores están calles en mal  estado, semáforos semifuncionando, que tenemos ladrones en los alrededores, que tenemos suciedad, que no está en buenas condiciones.

“Lo que no podemos permitirnos es acostumbrarnos a ello. Necesitamos tener la certeza de que se dé buena calidad en los servicios públicos incluyendo la seguridad”.