Paolo Guerrero se queda sin Mundial con Perú

Paolo Guerrero se queda sin Mundial con Perú Paolo Guerrero se queda sin Mundial con Perú.

El delantero peruano Paolo Guerrero, estrella de la nacional y actual jugador del brasileño Flamengo, se perderá la Copa del Mundo de Rusia por una sanción de dopaje impuesta hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

El TAS, con sede en Suiza, anunció este lunes que eleva de seis a 14 meses la suspensión del atacante peruano por dopaje, por lo que -al no haber posibilidad teórica de recurrir- el delantero deberá cumplir los ocho meses de la pena que le faltan, pues ya estuvo fuera de las canchas durante seis meses.

El TAS, al que Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) recurrieron respectivamente tras una primera sanción de la FIFA de medio año, señaló en un comunicado que “la sanción sería de 14 meses a la luz del grado de falta de Guerrero” por consumo de sustancias prohibidas.

La decisión supone un duro golpe para el jugador, que no podrá vestir la playera de la nacional de Perú en Rusia, donde el equipo sudamericano logró un hito histórico inédito en 36 años al clasificarse para un Mundial.

Asimismo, el delantero de 34 años podría tener también comprometida su plaza en el Flamengo, donde es una de las estrellas, puesto que su contrato termina en agosto y no está claro si, con la suspensión, será renovado.

Guerrero fue suspendido por 30 días en noviembre de 2017 después de que un control antidopaje tras un partido entre Perú y Argentina revelara la presencia de benzoilecgonina, un componente hallado en la cocaína.

El jugador, que este lunes posó con la playera de Perú antes de conocer la decisión del TAS, alega que fue involuntariamente contaminado al consumir un té durante la concentración con la selección.

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes