Acaba con la fatiga con estas plantas medicinales

Acaba con la fatiga con estas plantas medicinales Acaba con la fatiga con estas plantas medicinales.

Guaraná

Posee un alto contenido de cafeína, por lo que se recomienda no ingerirla en grandes cantidades. Además es rica en teofi lina, guaranina, xantinas, teobromina, taninos y colina, los cuales ayudan a revitalizar el cuerpo, elevar el ánimo y mejorar la concentración. Con un pequeña taza de té es más que suficiente para hacerte sentir mejor.

Cacao

Cuando nos encontramos fatigados alguien nos recomienda comer una barra de chocolate, pero muy pocos saben por qué. El cacao posee teobromina, una sustancia que sirve como estimulante del sistema nervioso central. De igual manera, contiene magnesio, elemento que brinda energía a nuestro cuerpo. Se puede consumir crudo o en infusión.

Ginseng

Debido a que su poder energizante es muy alto, esta planta no es recomendada para personas que padezcan ansiedad, hipertensión o alergias. Además, también cuida el sistema inmunológico y hace que quien la ingiera se sienta mejor cada día. Se aconseja tomarla a manera de infusión con canela, ya que le da un mejor sabor y eleva las propiedades benéficas.

Romero

Además de ser empleada en la preparación de algunos platillos, esta planta ayuda a reducir el cansancio, mejorar la circulación sanguínea y además funciona como un excelente analgésico si te encuentras en proceso de recuperación de alguna enfermedad. Se recomienda tomarla en forma de infusión.

 

 

 

Información: El Horizonte
Fotografía: Redes